No hay campañas activas en este momento
BASES DE LA PROMOCIÓN
The Walking Dead: Daryl Dixon International Fan Art Contest
PRIMERA.- CONVOCATORIA
1.1 Multicanal Iberia, S.L.U., con domicilio en Saturno 1 Pozuelo de Alarcón, Madrid y nombre comercial AMC Networks International Southern Europe (en adelante, “AMC SE”) convoca la presente promoción con el fin de promocionar el estreno en España de la tercera temporada de la serie “The Walking Dead: Daryl Dixon” (la “Serie”), a través de la plataforma de streaming ®AMC+.
1.2 La promoción consistirá en un concurso de dibujo, a través de cualquier técnica, incluso digital (si bien excluido el uso de Inteligencia Artificial), de temática relacionada con el apocalipsis bajo el prisma del universo de la Serie, los caminantes y personajes que la pueblan, si bien localizado en la idiosincrasia nacional de España, y con los restantes requisitos que más adelante se establecen (en adelante, las “Creaciones”).
1.3 La presente promoción se desarrollará: (i) a través del club de fidelización de espectadores ®AMC Selekt (en adelante, el “Club”) y (ii) mediante las publicaciones que realicemos al efecto en nuestros perfiles en la red social ®Instagram (en adelante, la “Red Social”), todo ello según más abajo se detalla. Por ello, con carácter previo, será necesario poseer (i) la condición de miembro del Club, según se dispone en sus Términos y Condiciones (en adelante, los “T&C”) o (ii) una cuenta pública personal en la Red Social que corresponda. En este sentido, en cuanto concierna a la actividad desarrollada por el participante en tal condición de usuario de las Red Social, le serán de aplicación sus Condiciones de Uso y su Política de Privacidad). AMC SE no asume responsabilidad en caso de que un participante en la promoción infrinja tales normativas.
1.4 AMC SE manifiesta que la presente promoción no está patrocinada, avalada, administrada, ni de otro modo asociada con (i) AMC Networks Entertainment LLC y/o Rainbow Media Holdings, LLC (conjuntamente, “AMC USA”), sino que se trata de una promoción local, desarrollada a través de los distintos territorios, España en el presente caso, ni tampoco (ii) con la Red Social a través de la cual la participación es posible.
1.5 Al participar en esta promoción, los Participantes acuerdan liberar y eximir de responsabilidad a AMC USA, así como a cada uno de sus respectivos directores, empleados, agentes y representantes y cada uno de sus respectivos sucesores, representantes y cesionarios de todas y cada una de las acciones, reclamaciones, lesiones, pérdidas o daños que pudieran surgir, directa o indirectamente, de la participación en esta promoción o cualquier actividad relacionada, incluyendo (i) la aceptación, recepción, posesión o uso/mal uso de los Premios, y (ii) el uso de las Creaciones por parte de AMC USA, de conformidad con el punto 5.7.
SEGUNDA.- PARTICIPACIÓN
2.1 Podrá participar en la promoción cualquier persona física mayor de edad residente en España, salvo empleados de AMC SE y de empresas subcontratadas por AMC SE a los fines de la gestión de la promoción, así como familiares de todos ellos hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad (en adelante los destinatarios de la promoción que cumplan con las anteriores condiciones de participación y efectivamente tomen parte en la misma, los “Participantes”).
2.2 La promoción estará abierta a la participación desde fecha 8 de septiembre de 205 y hasta el 7 de octubre de 2025, ambos inclusive (el “Plazo de Participación”). No se aceptarán participaciones una vez transcurrido dicho Plazo de Participación. AMC SE no se hace responsable de entregas frustradas o tardías en razón de incidencias técnicas tales como indisponibilidad de la red u otras incidencias ajenas a su control.
2.3 Consecuentemente, durante tal Plazo de Participación, las personas interesadas en tomar parte en la promoción podrán remitir sus Creaciones: (i) los socios del Club: mediante la entrega digital a través de la siguiente URL y (ii) los usuarios de la Red Social: mediante publicación en perfil del Participante, que deberá ser público, etiquetando a @amcpluses y añadiendo el hashtag #ApocalypseEverywhere. (en adelante, (i) y (ii), las “Vías de Participación”).
2.4 Independientemente de la Vía de Participación, solo se aceptará 1 (una) participación por persona, esto es, la remisión de 1 (una) Creatividad por Participante; en especial, se excluye la participación múltiple a través del Club y las Red Social, o mediante de diferentes cuentas de usuario en la Red Social pertenecientes a una misma persona. La evidencia de participación múltiple implicará la inmediata descalificación del Participante y todas sus Creaciones.
2.5 AMC SE se reserva el derecho de excluir de la participación a cualesquiera Participantes, y en cualesquiera fases de desarrollo de la promoción, por causa de cualesquiera acciones u omisiones que perjudiquen el buen funcionamiento de la promoción.
TERCERA.- REQUISITOS DE LAS CREACIONES
3.1 Las Creaciones deberán ser originales e inéditas, de la autoría exclusiva del Participante que las remita, creadas específicamente con el fin de tomar parte en la presente promoción, sin que supongan reproducción o transformación, total o parcial, de otras obras preexistentes, ni estén sometidas a restricciones en su explotación en razón de compromisos contractuales previos (en especial, mandato de gestión colectiva).
3.2 Las Creaciones deberán basarse en la Serie, esto es, en su tratamiento audiovisual. No se aceptarán Creaciones que tengan como base, o de algún modo se relacionen o asemejen, a los cómics de la saga The Walking Dead.
3.3 Las Creaciones no podrán reproducir la imagen personal de persona física alguna, con la sola excepción de la de su protagonista, Daryl Dixon (esto es, el actor Norman Reedus).
3.4 Las Creaciones no podrán incluir material (i) sujeto a titularidad de terceros (productos, marcas, diseños preexistentes etc) (ii) que implique desnudez, o de otro modo resulte explícito, obsceno, inapropiado o contrario a la moral y orden público (iii) que resulte ilícito, abusivo, ofensivo, vejatorio o promueva el odio o discriminación (iv) que explícita o implícitamente conlleve un mensaje político, o imaginería religiosa (v) que pueda afectar la imagen o reputación de AMC SE y/o AMC USA, incluso por su naturaleza meramente controvertida.
3.5 No podrá emplearse inteligencia artificial de cualquier tipo (generativa o no) en la realización de las Creaciones, ni tampoco elementos de software que no permitan la libre explotación de su resultado.
3.6 Las Creaciones se entregarán en formato de alta calidad: preferiblemente, vectorial, si bien se aceptará formato PNG o JPG siempre que supere los 300 dpi.
3.7 Las Creaciones que no cumplan con los anteriores requisitos podrán ser descalificadas de su participación en la promoción al solo criterio de AMC SE, sin necesidad de justificación y sin que quepa apelación o recurso a este respecto.
CUARTA.- SELECCIÓN DE GANADORES
4.1 De entre todas las Creaciones participantes, un jurado escogerá 2 (dos) finalistas, uno por cada una de las Vías de Participación (los “Finalistas”). De entre estas, se determinará un (1) único ganador final (el “Ganador”). En la toma de dicha decisión última sobre el Ganador podrá participar el propio Norman Reedus.
4.2 Los Finalistas, y el posterior Ganador, se determinarán en base a la puntuación emitida por el jurado en base a los siguientes criterios: (i) 40% de puntuación en base a la creatividad general, (ii) 30% por la conexión con la Serie, y (iii) 30% en atención a la expresión de la identidad cultural nacional. En caso de e empate, la puntuación dirimente se basará únicamente en la creatividad general (criterio (i)).
4.3 Las Creaciones preladas en los puestos 3º a 10º revestirán carácter de reserva para el caso de que no se logre la aceptación del Premio por parte de los los Finalistas en el plazo indicado en el punto siguiente (los “Reservas”).
4.4 La comunicación a los Finalistas de su condición de tal se producirá como máximo el 17 de octubre 2025 mediante, dependiendo de la Vía de Participación: (i) correo electrónico provisto por el Participante como miembro del Club, o. (ii) mensajería privada de la Red Social. Los Finalistas deberán responder a AMC SE por el medio correspondiente a fin de manifestar la aceptación del Premio, dentro del plazo de 3 (tres) días desde (i) el email (ii) el mensaje privado de la Red Social. En ambos casos, con la aceptación del Premio, se deberá indicar la dirección de correo postal a la que deseen que AMC SE se lo haga llegar.
4.5 En caso de no recibirse respuesta en el mencionado plazo, o si alguno de los Finalistas resultase rechazase expresamente el Premio, AMC SE se pondrá en contacto con el primero de los Reservas y sucesivamente con los siguientes, en su caso, hasta lograr la aceptación del Premio. De no resultar aceptado ni aún por los Reservas, la promoción se declarará desierta.
4.6. El resultado de la promoción se hará público en fecha 20 de octubre de 2025. El fallo del jurado será inapelable.
4.7 Los nombres y Creaciones de los Finalistas podrán ser comunicados públicamente en la web del Club, en los perfiles sociales de ®AMC+ y otros medios que AMC SE estime conveniente
QUINTA.- PREMIOS
5.1 Previa su aceptación, cada uno de los Finalistas percibirá como premio un pack de productos oficiales (merchandising) de la Serie valorado en aproximadamente 150.-USD (ciento cincuenta dólares) (el “Premio”) Dicha valoración es meramente orientativa, y en ningún caso podrá conmutarse el Premio por su valor en metálico.
5.2 Una vez aceptado el Premio de conformidad con el punto 4.4, se abrirá un plazo de 3 (tres) meses para gestionar su otorgamiento, transcurrido el cual ya no podrá reclamarse su entrega.
5.3 El Premio se hará llegar a los Finalistas mediante mensajero prepagado a la dirección de correo postal provista según el punto 4.4 anterior. AMC SE se reserva el derecho a solicitar pruebas de verificación de identidad en su entrega. AMC SE se reserva el derecho de excluir de la participación a cualesquiera Participantes, y en cualesquiera fases de desarrollo de la promoción, en razón de la falta de veracidad de los datos del Participante proporcionados.
5.4 El Premio se entregará neto, es decir, que en caso de que, de conformidad con la normativa fiscal aplicable, haya de quedar sujeto a retención a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas física (IRPF), AMC SE realizará el correspondiente ingreso en la Agencia Tributaria en nombre de cada uno de los Finalistas. A tal efecto, AMC SE podrá requerir que los Finalistas acrediten verazmente su identidad a fin de cumplimentar debidamente el correspondiente modelo tributario (modelos 111 y 190 - resumen anual). AMC SE no se hace cargo de la tributación final que pueda surgir de la presentación de la declaración anual de IRPF a realizar por el Finalista (modelo 100), en función de las circunstancias personales de cada uno, sino solo de sus obligaciones como pagador de una renta sujeta a ingreso a cuenta.
5.5 Cualquier desperfecto que, en su caso, el Finalista observe en el Premio, deberá ser comunicado de forma inmediata, a más tardar en el plazo de 5 (cinco) días desde que recibiera el Premio, y por escrito a AMC SE, a fin de determinar si tal desperfecto entra dentro de los daños comprendidos en la garantía obligatoria del proveedor. En caso afirmativo, se entregará al Finalista un producto de similares características o valoración. De lo contrario, y en caso de que el defecto se debiese a culpa o negligencia del Finalista en el uso o manipulación del Premio, no cabrá compensación alguna.
5.6 AMC SE podrá solicitar a los Finalistas que envíen una fotografía en que aparezcan disfrutando del Premio, a fin de que AMC SE pueda publicarla en los medios o soportes referidos en el punto 4.7. En tal supuesto, los Finalistas autorizan la explotación de su imagen personal en tanto reproducida en dicha fotografía que remitan a este fin.
5.7 En virtud de la cesión de derechos que con su mera participación el Ganador realiza, de conformidad con la base siguiente, su Creación podrá ser incorporada en cualquier articulo o soporte, a fin de ser comercializada en tanto merchandising oficial de la Serie, a través de la tienda oficial https://shop.amc.com/.
SEXTA.- PROPIEDAD INTELECTUAL
6.1 Por el hecho de su participación en la presente promoción, cada uno de los Participantes cede a AMC SE, con expresa facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación sobre sus Creaciones (en concreto, reproducción, comunicación pública, distribución y transformación), sin limitación geográfica o temporal ni en cuanto a sistemas, soportes y formatos. En el caso de que la Vía de Participación sea mediante Red Social, el Participante autoriza expresamente a AMC SE a la extracción de su Creación, y lo anterior se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto en los términos y condiciones de la Red Social concreta.
6.2 Los Participantes responderán en exclusiva, con plena garantía de indemnidad para AMC SE, de la autoría y originalidad de las Creaciones, así como de que no vulneran derechos de terceros y, en particular, que no constituyen copia o modificación total o parcial de ninguna obra o marca protegible, ni se hallan sometidas a ninguna restricción o pago para su explotación.
6.3 Sin perjuicio de esta cesión, a requerimiento de AMC SE y a los efectos del punto 5.7 anterior, el Ganador suscribirá un documento formal de cesión de derechos de explotación sobre su Creación para posibilitar su explotación irrestricta y sin coste adicional para AMC USA o sus cesionarios.
6.4. Los Participantes garantizan la pacífica explotación de las Creaciones, por AMC SE o sus cesionarios, en los términos del punto 6.1 anterior. En caso de que la participación, en los términos en que se produzca, derive una reclamación legítima de tercero, la responsabilidad de AMC SE se limitará a la exclusión de las Creaciones y/o los Participantes correspondientes de la participación en la promoción.
6.5 AMC SE se reserva el derecho de explotar o no las Creaciones de los Participantes, más allá de en cuanto resulte inherente al normal desenvolvimiento de la promoción.
SÉPTIMA.- DATOS PERSONALES
7.1 Los datos personales de los Participante serán objeto de tratamiento automatizado, del que AMC SE es (i) responsable, en el caso de Participantes del Club y (ii) corresponsable junto con la Red Social correspondiente, en el caso de que se emplee esta Vía de Participación. AMC SE es la entidad Multicanal Iberia, S.L.U., con domicilio en C/Saturno, nº 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y NIF B81367773.
7.2 Los datos de los Participantes serán empleados para gestión de su participación en la promoción, y, en el caso de participaciones vía Red Social, no serán extraídos sino en cuanto resulte preciso para la gestión del otorgamiento de Premio u otras acciones requeridas por el desenvolvimiento de la promoción. Su tratamiento se basa en la ejecución de las presentes bases.
7.3 AMC SE no comunicará los datos de los Participantes a terceros, salvo a (i) entidades del grupo de AMC SE, (ii) a proveedores de servicios de AMC SE que operan bajos sus instrucciones (iii) si el participante prestó su consentimiento, a colaboradores o anunciantes. Estas categorías de destinatarios pueden radicar fuera de la Unión Europea, pero en todo caso AMC SE adopta garantías adecuadas, a fin de que cuentes con derechos exigibles y acciones legales efectivas.
7.4 Sin perjuicio de la política de privacidad de la Red Social, en cuanto al tratamiento que AMC SE realice de los datos de los Participantes, estos podrán consultar la Política de Privacidad de AMC SE y, específicamente, ejercer los derechos que la normativa les reconoce en datos@amcnetworks.com y contactar con el Delegado de Protección de Datos en dpo@amcnetworks.com.
OCTAVA.- VARIOS
8.1 La participación en la presente promoción supone la plena aceptación de sus bases.
8.2 AMC SE se reserva el derecho a declarar desierta la promoción en el supuesto de que no concurran, en relación con ninguna de las Creaciones o Participantes, los presupuestos para la determinación de Finalistas, así como a suspenderla en caso de malfuncionamiento, debido al no sometimiento de la participación a las presentes bases, así como por cualquier otra causa de fuerza mayor que impida su celebración de conformidad con lo aquí dispuesto.
8.3 AMC SE se reserva el derecho a declarar desierta la Promoción en caso de que no se produzca aceptación del Premio, una vez agotados los Reservas., así como en razón de la ausencia de calidad técnica o artística de las Creaciones presentadas.
8.4 Ante cualquier duda interpretativa que pueda surgir en relación con las presentes bases, prevalecerá el criterio de AMC SE.
8.5 Con expresa renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, los Participantes aceptan someter cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir en el ámbito de la presente promoción a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.
A continuación se exponen las Condiciones Generales del proveedor del servicio (en adelante, el proveedor), propiedad de The Cool Tabs,S.L., con domicilio social en C/ Fernando Poo, 23 Local 2. 28045 Madrid, con Código de Identificación Fiscal número ESB86306719, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid - Tomo 29248, Libro 0, Folio 173, Sección 8, Hoja M-526556, inscripción 1. Dichas condiciones tienen por objeto regular el acceso, registro, navegación, utilización y/o uso de Servicios por parte de cualquier usuario registrado o usuario que acepte, use e instale cualquiera de nuestras aplicaciones las cuales deberá ser leídas atentamente.
El acceso, registro, navegación, utilización y/o uso de los Servicios del proveedor implica por su parte la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones Generales de uso de nuestras aplicaciones (en adelante, las Condiciones Generales) teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.
El administrador de la promoción (el administrador de la página de facebook donde ser realiza el concurso o la marca que ejecuta el propio concurso, el administrador en adelante) será el único responsable en el proceso de selección del ganador y suplentes. El proveedor dispone de una serie de herramientas para la selección de ganadores y suplentes basados en procesos manuales y aleatorios que están a disposición del adminstrador. En ningún caso el proveedor será responsable del uso que se haga por parte del administrador de estas herramientas para determinar el ganador y los suplentes en las acciones llevadas a cabo o de los defectos en forma o en el proceso de la selección aleatoria de ganadores y/o suplentes.
El administrador es el único responsabe del tratamiento de todos los datos recogidos en la presente campaña y será él mismo el que establezca en todo momento la finalidad del tratamiento de los datos recogidos en la campaña. El proveedor del concurso, actuando como "Encargado del tratamiento" de los datos, tendrá acceso a los datos para ofrecer un correcto servicio, pero no utiliza ninguno de los datos que el usuario proporciona al hacer uso de la promoción, tanto de los datos proporcionados de manera directa como los cedidos por parte de cualquier login social (o cualquier otra red social) al aceptar instalar la aplicación. Estos datos serán propiedad del administrador de la promoción, actuando como 'Responsable de los ficheros', que será el responsable de la gestión y tratamiento de éstos datos. Todos los datos que el usuario facilite de carácter personal, serán guardados y almacenados por el proveedor durante el tiempo de vigencia del concurso, durante el tiempo establecido en el contrato con el administrador o los marcados estrictamente por la ley aplicable. El proveedor garantiza que cualquier trabajador o sub-encargado del tratamiento que pueda tener acceso a los datos, cumplira con todas garantías la confidencialidad de los mismos, puediendo estar establecidas bajo contrato.
Los usuarios deberán contactar directamente con el administrador de la campaña para poder ejecutar sus derechos de acceso, modificación, exportación, portabilidad y eliminación de sus datos, al ser éste el único responsable del tratamiento de los datos
En todo momento, los datos recogidos por nuestras aplicaciones, vienen especificados a la hora de instalar la aplicación en el cuadro de dialogo de facebook o de cualquier otra red social. Estos datos pueden ser (dependiendo de la aplicación o acción llevada a cabo):
Todos los datos de carácter personal o no, proporcionados haciendo uso de cualquiera de nuestras aplicaciones, son responsabilidad del administrador de la promoción. Éste debe indicar el uso que va a realizar de todos los datos recogidos en las condiciones del servicio o bases legales establecidas y personalizas en cada promoción, las cuales deben ser siempre aceptadas junto con las presentes condiciones del servicio.
El proveedor del servicio no es responsable de ninguno de los premios o condiciones ofertadas para los ganadores de las promociones realizadas con nuestra plataforma.
El proveedor del servicio se reserva el derecho de cancelar, eliminar o anular cualquier promoción previa comunicación electrónica al administrador de la promoción.